¿Cómo decoro mi mesa de revelación de género?

¿Será niño o niña? Si deseas compartir con familiares y amigos la respuesta a esta emocionante pregunta y atesorar hermosos recuerdos de este momento único, seguro te encantará organizar una fiesta de revelación de género.

¿Fiesta? Bueno, decimos fiesta para no enredarnos, pero depende de ti el tamaño que quieras para la conmemoración: una tarde en casa con familiares o un elegante evento en tu club o salón social preferido.

Lo único imprescindible son las ganas de celebrar la emoción y alegría que nos trae la llegada de un recién nacido. Todo lo demás, lo hace la creatividad y el toque personal que quieras ponerle a la ocasión.

Y como aquí estamos para ayudarte, si te estás preguntando ¿cómo decoro mi mesa de fiesta? en este artículo te mostramos algunas ideas inspiradoras y posibilidades para que tu decoración se vea hermosa.

Fiesta de revelación de género divertida: decora tu mesa rosa y azul

Con una paleta de color de dos partes, mantenemos la emoción de la familia y los amigos por saber el momento y la forma en que se revelará la noticia.

Para tu mesa dulce* puedes utilizar un banderín que contraste los dos colores, ilustraciones alusivas (signos de interrogación, o símbolos que representan lo femenino o masculino) y a acompañar con globos.

Decoración mesa rosa y azul pastel
Carrito para mesa dulce rosa y azul con globos.
@events_ivy
Decoración sobria en gris, rosa y azul pastel.
@amaislindafesta

Algunos Consejos:

  • Recuerda que puedes acudir a los tonos pastel si no te agradan el rosa y azul brillante.
  • Puedes elegir uno o dos colores neutros (blanco, gris, beige) para tener una paleta de color con menos contraste.
  • En este caso es importante que la decoración sea imparcial, por ejemplo: si tienes sobre tu mesa 5 cupcakes rosados deberías tener 5 iguales azules.
  • Es una buena idea dividir imaginariamente tu mesa en dos, empezar por derecha o izquierda a disponer los elementos que vas a utilizar y cuando llegues a la mitad, como si se tratara de un espejo, repetir los mismos elementos en el lado contrario (los especialistas llaman a esto composición simétrica, observa la primera imagen en este artículo).

Se vale todo: la alegría y el amor no tienen color

¿Quieres poner tu toque personal? ¿hay colores que guardan significados especiales para ti, tu pareja o tu familia? Pues adelante, si hay algo que ha popularizado las fiestas de revelación de género es que permiten dar rienda suelta a la imaginación y creatividad.

Seguro ya has visto en las redes sociales la variedad de formas y elementos que se usan para dar la noticia: tortas rellenas con caramelos de colores, globos gigantes con confeti, cañones de papel picado, etc.

Así mismo, las decoraciones también se han diversificado y a la par del rosado y azul, hoy vemos celebraciones que recurren a algún tema significativo para los padres o que para crear ambientes más sofisticados utilizan paletas de color poco tradicionales, aquí tienes algunos ejemplos:

Mesa dulce, tonos verdes, rosa y celeste.
@fun_world_party_rental


Mesa dulce con globos revelación de género Negro, Living Coral y Blanco.
@vivianfestasoficial

Decoración en tonos verde menta y negro.
Mesa dulce Amarillo y negro.

¿Ya decidiste que tu mesa debe tener ese algo especial? Los siguientes consejos pueden ayudarte a añadir rápidamente el condimento creativo a tu mesa de fiesta:

  • Usa  colores de tendencia  como el menta, en lugar del clásico azul y el  melocotón en  lugar del rosa.
  • Si quieres que tu evento siga una tendencia actual, no te equivocarás si complementas tu decoración con elementos que den un ambiente noble o natural. Utiliza flores, colores terrosos como el marrón o el verde, en forma de elementos de madera y papelería en cartulina kraft.

________
*Te darás cuenta que en este blog utilizamos sin distinción los términos mesa dulce o mesa de fiesta, este es un tema muy amplio que trataremos en un futuro artículo. Mientras tanto, y para clarificar, podemos decir que nos referimos a una mesa que suele ser el centro de toda la decoración, en la que a menudo se disponen diferentes aperitivos y elementos decorativos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *