Fiesta animalitos safari: ideas de decoración y actividades para celebrar en la selva

Si tu pequeño o pequeña ya ruge como toda una fiera, quizá es la señal indicada para decidir celebrar su cumpleaños con una fiesta temática safari. Déjate llevar por el llamado de la selva y ofrece a tus pequeños invitados una tarde de aventura salvaje en la jungla.

En este artículo reunimos algunas ideas que puedes utilizar para crear una divertida fiesta safari. En la primera parte (gracias a @fiestaydecor por compartirnos las hermosas fotografías de su trabajo) Encontrarás detalles para adaptar, según tu presupuesto, a la decoración de las mesas. Y más adelante en este artículo algunas actividades para divertir a tus pequeños invitados.

Centro de mesa elaborado con siluetas en papel
@fiestaydecor

Los tonos naranja y café, el follaje verde y los animales salvajes no pueden faltar para crear una atractiva decoración de la selva. Sin embargo, este tema es fácilmente adaptable a la edad y sexo del homenajeado. Por ejemplo, usa el celeste o rosa en los elementos que utilices para destacar el nombre y edad del cumpleañero.

Si quieres crear un ambiente más sobrio puedes combinarlo con dorado y utilizar ilustraciones en técnicas de acuarela o realistas.

@fiestaydecor

Crea un bonito centro de mesa con figuras recortadas. Para la base también puedes utilizar cajitas de crispetas, siempre que pongas algún elemento con peso adentro. Utiliza papel seda picado para rellenar el resto del recipiente.

@fiestaydecor

Personaliza tus bebidas con etiquetas, recuerda que cada detalle le dará un toque especial a tu celebración. Tus invitados quedarán encantados.

Un lindo detalle son los individuales para colorear. Tus pequeños invitados se entretienen antes de disfrutar su torta de cumpleaños , y por qué no, sus papás liberan un poco de estrés coloreando las divertidas imágenes.

Te puede interesar:

@fiestaydecor
@fiestaydecor

¡Una barra de palomitas de maíz siempre es una buena idea! es muy fácil de realizar y agradable para tus invitados. Si quieres sorprenderlos aún más ofrécelas con colores y sabores diferentes, las consigues en tiendas especializadas o puedes prepararlas tu misma:

Actividades y juegos en el cumpleaños de la jungla

Una de las razones por las que nos encantan las fiestas temáticas es la oportunidad que ofrecen para incluir actividades lúdicas donde los niños aprendan a socializar fuera del aula de clase, estimulen su imaginación y, hoy tan necesario, se puedan mantener un ratico alejados de las pantallas.

Para esta temática te proponemos:

Construye tus binoculares y descubre los animales

makelifelovely.com

Suministra a los niños cilindros de cartón (son ideales los que traen los rollos de papel higiénico), pinturas, cinta y cordón de colores. Con ayuda de sus padres, o si haz contratado animadores del evento, comparte las instrucciones:

  • Unir ambos cilindro con pegante, pintarlos o decorarlos a su gusto.
  • Pegar una tira de papel en la parte superior e inferior alrededor de ambos rollos.
  • Abrir agujeros y colocar un cordón como correa para colgar.

Con estos binoculares comienza la expedición: los niños deben descubrir animales que previamente se han ocultado en el lugar del evento, puedes utilizar figuras de goma pequeñas o ilustraciones impresas. Si quieres hacerlo en forma de concurso, anota el número de animales que descubre cada niño.

Adivina ¿Cuál animal es?

En una caja sellada oculta todos los animales de plástico o felpa que tengas. Con los ojos vendados, los niños buscan una figura y tratan de adivinar qué animal tienen en la mano. Si quieres hacerlo en forma de concurso, gana el participante que más figuras adivine.

Otras buenas ideas:

  • Estación de pintacaritas: A los niños les encantará maquillarse como su animal preferido de la selva.
  • Disfraza a tu cumpleañero: Tus fotos quedarán encantadoras con tu pequeño disfrazado de explorador o de su animal favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *